R. r. 1: Caput anguli

(...) Canto rodado, diamante, música popular, blues, Rolling Stones, Like a rolling stone, Dylan, Paco Ibañez, "Como tú"/ Stone Roses, Lucy in the sky with diamonds, Beatles, Diamonds and rust, Joan Baez, Judas Priest, piedra, camino, rodar, charanga mexicana/ Abandono, entropía, espacio abandonado, fenómeno dinámico, analogía, oveja roja/ Excrecencia, paro, residuo económico, basura, desecho, reciclaje/ Experiencia religiosa, rincones, felicidad, vivir, sentir, momentos/ Mística, visiones, más allá, más aquí, tierra, mundo, feliz, dios, excusa, amar, denigrar, lugares de ensueño/ Lugar de insomnio, espacio destruido, abandonado, desvencijado, restos guerra, vestigios civilización, destrucción interna, proyección, consuelo, alma herida, ruina interna/ Amor, experiencia, ruina vida, insomnio, salud, enfermedad, dormir/ Ruina interna, ajena, lugar destruido, destruir sueños, herir, agresividad, acto, no hacer nada/ Ave Fénix, lugar abandonado, cenizas, destrucción aparente, ojos abiertos, quemar huesos, enterrar/ Impotencia, agresividad, recursos, salvación, opciones/ Vehicular energía, agresividad, canalizar, guerra, destruir, aniquilar, ruina interna, devastación espacio, vídeos, proyección, canalización energética, desviación libidinosa, criaturas celestiales, dolor interior, daño/ Ciudades grises, habitantes neuróticos, ruina, Edipo, espacio abandonado, muerte, energía, agresión, guerra, debilidad, espíritu/ Oráculo, revelación/ Ensoñación, visión, espacio abandonado, fuera del tiempo, comunión anímica, idea revelada, exilio, familiar, ajeno, extraño, inquietante, quietud, silencio, hogar, alma errante, refugio, percepción atemporal/

15 comentarios:

ULL NU dijo...

Hello Rebis!! Hola a todo@s. Me ha gustado la idea de convertir lo menos valioso en lo principal, las piedras casi casi como si fueran diamantes. Este tema, el de piedras,y cantos rodados, tiene una larga tradición en la música popular, desde el blues, los Rolling Stones, el Like a rolling stone, Dylan... incluso me suena una canción de Paco Ibañez, "Como tú", o algo así, equiparándose a una piedra vulgar, tirada en el camino. Como tú, como yo, como everybody!!: sí, sí..rolling stones, chic@..

ULL NU dijo...

Venga, me uno al rollo de las piedras, diamantes y música. Para empezar, Stone Roses, después un clásico, Lucy in the sky with diamonds, Beatles, sigo con Diamonds and rust de Joan Baez, pero prefiero la versión metálica de Judas Priest, para terminar, pues claro, ¡una charanga mexicana!... el destino... una piedra en el camino... mi destino era rodar y rodar, ¡¡rodaaar y rodaaar!!, eso, alegría que no falte, chao

roger cen6 dijo...

Viendo esto del tema de los residuos y las excrecencias, y como estoy en paro, no puedo evitar pensar que también debo ser uno de esos "residuos" económicos del sistema que tanto abundan hoy. Insignificante, seguro, sobre todo para los responsables de este desastre. Espero señores mandamases que al menos nos reciclen como a la basura y los desechos ¡Sería todo un detalle!

Red Sheep dijo...

Hace bastantes días un amigo amante de los espacios abandonados me dijo algo que me llamó la atención: asimilaba entropía y abandono. Mi primera reacción fue la de oponerme dado mi conocimiento de la entropía. Sin embargo mi respuesta fue apresurada ya que no reflexioné sobre lo que es el abandono. A raíz de considerar el abandono como un fenómeno dinámico y no estático, le dedico la siguiente reflexión y le doy argumentos para su analogía.

Como me quedó poco largo, no cabe en un comentarío por lo que si alguien está interesado en leer mi reflexión sobre Entropía y Abandono puede hacerlo visitando mi blog: http://oveja-roja.blogspot.com/2010/03/entropia-y-abandono-orden-y-desorden.html.

Cube dijo...

Respecto a la entrada IX: qué felicidad disponer de rincones como los que describes. Vivir y sentir estos momentos.

Es una aproximación a la experiencia religiosa, la única que nos queda ya.

Andrómeda dijo...

Sí, Cube, a mí también me pasa lo mismo con las visiones de Rebis, uff, casi que respiro aliviada, pensaba que era yo sola la que veía y sentía ciertas cosas.

Experiencia religiosa, misticismo, todo eso está como en el aire, se respira, una mística por eso no del más allá sino del más aquí, pegada a la tierra. Muy cercana al mundo. Feliz, sí.

A lo mejor no está tan alejada de la mística tradicional, a lo mejor dios sólo ha sido una excusa para denigrar o amar el mundo. No más excusas. Todavía hay lugares de ensueño.

Mad Jazz dijo...

MÁS QUE DE ENSUEÑO PARECE UN LUGAR PARA EL INSOMNIO. UNO PUEDE DISFRUTAR, CLARO ESTÁ, VIENDO ESOS ESPACIOS DESTRUIDOS, RUINOSOS, PARECEN LOS RESTOS DE UNA GUERRA, LOS VESTIGIOS DE LA CIVILIZACIÓN... LA DESTRUCCIÓN INTERNA SE VE PROYECTADA EN ESE ESPACIO POLVORIENTO Y ABANDONADO... SIN DUDA, ESO PUDE DAR CONSUELO A LAS ALMAS HERIDAS. HAY QUE CONTINUAR BUSCANDO ESPACIOS DESVENCIJADOS PARA QUE MÁS PERSONAS PUEDAN PROYECTAR SU RUINA INTERNA...

Snereva FG dijo...

Me quedo con la frase "la experiencia religiosa, la única que nos queda ya". Me la quedo sí, porque la otra, la otra está fatal, incluida la amorosa, difícil. Muy difícil. Y no sé, no sé, qué está más destruido, si la ruina de nuestras vidas o la ¿vida?, repito ¿vida? de las ruinas. Y también, ¿hay?, ¿hay alguna alma que no esté herida? Y también, también, el insomnio puede ser la salud, y la enfermedad el querer, querer dormir, querer dormir como sea.

Snereva FG dijo...

Y quiero continuar. Sí, quiero. Y voy a continuar. Es mejor la ruina interna que buscar la ruina ajena. Sí, es mejor. Y es mejor un lugar destruido que destruir los sueños de los demás. Sí, es mejor, claro que sí. Las almas heridas no deberían, no deberían herir, nunca. La agresividad, toda agresividad, es el único, el único acto de los que no hacen nada. No, no es mejor, es peor. Mucho peor.

kieselguhr dijo...

Un lugar abandonado es como el ave Fénix, que resurge de las cenizas. La destrucción es aparente. Sólo hay que ir. Mirad con los ojos bien abiertos. Quemad los huesos y enterradlos.

Cube dijo...

Estoy de acuerdo con snereva. La agresividad es el último recurso de la impotencia. El que, estando herido, no hiere, posee más recursos que el que lo hace. Aún le queda alguna salvación.

El que agrede, ha agotado ya todas las demás opciones o no ha tenido nunca otra.

Mad Jazz dijo...

LA AGRESIVIDAD ES UNA FORMA DE VEHICULAR LA ENERGÍA COMO OTRA. CLARO QUE ESTA ÚLTIMA PUEDE CANALIZARSE DE OTROS MODOS (POR EJEMPLO, SE PUEDE CREAR UN BLOG CON TODA LA ENERGIA ACUMULADA... Y EL RESULTADO; 200 ENTRADAS DIARIAS, ¡NO ESTÁ MAL!). LA GUERRA ES CASI TAN ANTIGUA COMO EL SER HUMANO, NO SÓLO LA QUE DESTRUYE Y ANIQUILA "REALMENTE" CIUDADES Y SERES, SINO LA GUERRA COTIDIANA POR LA SUPERVIVENCIA. LA RUINA INTERNA PROYECTADA EN LA DEVASTACION EXTERNA DE UN ESPACIO (COMO EL DE ALGUNOS VÍDEOS AQUÍ COLGADOS) NO SIGNIFICA AGRESIÓN, SÓLO PROYECCIÓN, CANALIZACIÓN ENERGÉTICA; SE TRATA TAL VEZ DE ALGÚN TIPO de DESVIACIÓN LIBIDINOSA, Y QUE PUEDE ENGENDRAR "CRIATURAS CELESTIALES".

POR OTRA PARTE, CABE DECIR QUE NO EXISTEN ALMAS SIN HERIDAS. DE CADA PERSONA DEPENDE QUE EL DOLOR INTERIOR SE CONVIERTA EN DAÑO PARA LOS DEMÁS O NO. POR EJEMPLO, SE PUEDE ESCOGER ENTRE HACER LA GUERRA O HACER VÍDEOS, BLOGS Y QUIZÁ OTRAS COSAS...

kieselguhr dijo...

La verdadera ruina interna se proyecta en las ciudades grises y sus habitantes neuróticos. Edipo reina en las calles. Un espacio abandonado no está muerto. Visitadlo. La energía no puede ser nunca agresiva. Probadlo. No se dirige contra nada ni nadie porque no le hace falta. ES. Sentidlo. La guerra es una debilidad del espíritu. Reprobadla.

Mad Jazz dijo...

UN ORÁCULO PARECEN TUS PALABRAS, KIESELGUHR. LA RUINA "ES"... TODA UNA REVELACIÓN.

¡YO SOY! LA RUINA, NO LO SÉ...

Pesadillas con cuerpo dijo...

Fascinante la narración del texto núm XVII. Plasma una extraña y turbadora ensoñación. El modo en que se expresan -y la visión que yace junto a esa forma de expresar- las sensaciones de una persona al permanecer en un espacio polvoriento, abandonado y fuera del tiempo como el que se dibuja aquí con palabras (y que impregna los vídeos de Rebis que he tenido el placer de contemplar) hace sumergirme en una especie de comunión anímica con la idea revelada (la mía y la que parece respirar detrás del relato), una conexión fuera del tiempo con esa sensación de exilio de lo que debería sernos más familiar. Lo familiar, pues, se torna ajeno, y lo extraño e inquietante, en un espacio confortable, de quietud y de silencio. Un hogar para las almas errantes, un último refugio en el que el eje de nuestra percepción atemporal pueda sentirse "verdaderamente como en casa".

Publicar un comentario